jueves, 16 de mayo de 2013

16 de Mayo (2006) Apple lanza la serie "MacBook"

El 16 de mayo de 2006, Apple lanza su serie de ordenadores portátiles “MacBook” los cuales tenían como mercado objetivo los usuarios básicos, de hogar y las pequeñas empresas.  

El MacBook  sale en reemplazo del iBook y el PowerBook 12" como parte de la transición de Apple hacía la tecnología de Intel.

El MacBook es el "ordenador portátil Macintosh más vendido en la historia" de la compañía. 

Existieron tres diferentes diseños del MacBook: el original (el cual tenía una carcasa de policarbonato similar a la del iBook G4). 

La segunda versión, lanzado en octubre de 2008 junto con el MacBook Pro 15", tenía una carcasa de aluminio en formato unibody y la tercera versión, introducida en octubre de 2009 que reemplazó la carcasa original con una de policarbonato en formato unibody. 

Finalmente con la llegada de Mac OS X Lion el 19 de junio del 2011 , Apple decide descontinuar al MacBook Blanco y así su sucesor, la MacBook Air de 11" pasó a ser el ordenador portátil más barato de Apple.

Curiosidad:
Además de la clásica carcasa blanca, Apple ofreció el MackBook con carcasa negra. A pesar de que ambas portátiles tenían la misma configuración de hardware, la Mackbook negra, apodada "BlackBook" era más costosa.

Fuente:
apple.com
http://www.apple.com/es/pr/library/2006/05/16Apple-Unveils-New-MacBook-Featuring-Intel-Core-Duo-Processors.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario