domingo, 22 de septiembre de 2013

22 de septiembre se celebra el “OneWebDay”

El 22 de septiembre se celebra el “OneWebDay”, es el día anual donde se celebra y sensibiliza sobre el uso de Internet

La primera vez que se celebró el OneWebDay fue el 22 de septiembre de 2006. La idea fue creada por Susan P. Crawford, miembro de la junta de ICANN para el momento en asociación con otras personalidades de Internet.

En mayo de 2009, la fundadora Crawford se unió a la administración del Presidente de los Estados Unidos Barack Obama y Mitch Kapor (Director de la Fundación Mozilla y creador de la hoja de cálculo 1-2-3 Lotus)  se hizo cargo de la presidencia de OneWebDay.

El OneWebDay 2013 se lleva a cabo el domingo 22 de septiembre de 2013 y el tema propuesto para los eventos de este año es: “La accesibilidad web”.

A finales de 2012, la Sociedad de Internet emitió un informe, donde se promueve el "uso de Internet por parte de personas con discapacidad" (Moving Forward), el cual se invita a explorar tanto el modelo de negocio como el enfoque de derechos humanos para la mejora de la accesibilidad a Internet para personas con discapacidad.

El lema de la Sociedad de Internet es: "Internet es para todos", lo que refleja la creencia de que el acceso a Internet es una cuestión fundamental de política pública.

Además del acceso a la infraestructura y equipamiento , accesibilidad depende de la fabricación de dispositivos físicos y servicios en línea útiles para todos, incluidas las personas con discapacidad.

Las personas con discapacidad constituyen la minoría más grande del mundo, según Naciones Unidas. Mil millones de personas se estima por la Organización Mundial de la Salud que tiene una discapacidad, con el 80% viven en países en desarrollo

Las personas con discapacidad puedan participar en igualdad en la sociedad y hacer contribuciones sustanciales a la economía si las herramientas de Internet adecuados.

Más efemérides sobre el tema e:
Fechas de celebraciones Geek

Fuente:
onewbday.org
http://onewebday.org/



No hay comentarios:

Publicar un comentario