sábado, 30 de noviembre de 2013

30 de noviembre: “Día Internacional de la Seguridad Informática”

El 30 de noviembre se conmemora el “Día Internacional de la Seguridad Informática”.

Este día se instaura con el objetivo de que las personas del mundo tomen conciencia con respecto a las amenazas que atentan contra la seguridad de la información.

El "Día de la Seguridad Informática" fue declarada en el año 1988 por la Association for Computing Machinery (ACM), quien sostuvo que era necesario concientizar y capacitar sobre los riesgos asociados al uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación debido a un incremento tanto en los productos como en los usuarios.

La seguridad informática es el área de la informática  que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta (incluyendo la información contenida).

El  Computer Security Day, es aprovechado por universidades, firmas de seguridad informática y otras organizaciones en Estados Unidos, España y América Latina para desarrollar actividades académicas y empresariales que generen interés y conciencia en los riesgos de seguridad para sus dispositivos y su información.

Las amenazas para dispositivos móviles, tanto en materia de nuevos códigos maliciosos como estafas en Internet, son unos de los ataques informáticos más relevantes en la actualidad.

El crimeware (malware relacionado a los delitos informáticos y el lucro económico) y las botnet (redes de computadores 'zombies') son amenazas informáticas que ocurren a diario y con el auge de los dispositivos móviles como tablets y smartphones, el desafío de seguridad para los usuarios y la información que manejan es mayor.

Nota personal:
En la cuenta de twitter @helisulbaran se ofrece una emisión de cuatro recomendaciones sobre seguridad Informática la cual se repiten dos veces al día utilizando el hashtag #Seguridad

Más efemérides sobre el tema en:
Fechas de celebraciones Geek

Fuente:
computersecurityday.org
http://www.computersecurityday.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario