domingo, 27 de abril de 2014

27 de abril “Día Mundial del Diseño Gráfico”

El 27 de abril se celebra el “Día Mundial del Diseño”, este día es una iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda) y la Organización de Naciones Unidas

Esta asociación fue fundada en el año 1963 en la ciudad de Londres (Reino Unido) iniciativas.

Según el máximo ente del Diseño Industrial del mundo (ICSID), el Diseño Industrial, tiene su propio día, el 29 de junio.

En todos los actos se suele evocar y hacer mención al impulsor de la prensa y de las arte gráficas, Johannes Gutenberg, que gracias a su aporte de la imprenta en la civilización occidental se ha podido evolucionar tanto en este arte.

Las artes gráficas han sufrido un gran cambio gracias a la tecnología. Los nuevos métodos y avanzados medios se han impuesto al uso de la tinta y la tipografía tradicional.

En el año 1984, aparecieron los primeros sistemas de autoedición, y poco a poco se fueron sustituyendo los sistemas analógicos por los digitales. Hoy en día el ordenador es la herramienta básica y principal del diseñador gráfico así como el uso de la web, convirtiéndose en un gran medio de difusión y comunicación.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario