domingo, 11 de mayo de 2014

11 de mayo (2011) Google presenta su ordenador portable "Chromebook"

El 11 de mayo de 2011, en el evento Google I/O  Eric Schmidt anuncia el Chromebook, el nuevo ordenador portátil de Google.

El Chromebook es un clase distinta de ordenador personal, estas máquinas se encuentran entre el cliente en nube puro y los portátiles tradicionales.

Estos ordenadores se comercializan con el sistema operativo de Google Chrome OS, que utiliza el núcleo de Linux, navegador web Chrome y un reproductor multimedia integrado.

Su tiempo de arranque de 8 segundos y todos los contenidos : juegos, programas o documentos personales se actualizan al instante con el servidor de forma automática, siempre que se disponga de conexión, ya sea 3G o WiFi.

Este anuncio se realiza mediante la presentación de dos modelos fabricados por Samsung y Acer. Ambos Chromebooks cuentan con discos SSD, sin unidad óptica, tapete multitáctil, pantallas de 12,1 y 11,6 pulgadas, conexión WiFi o 3G y con baterías de larga duración de hasta 8,5 horas. 

El 15 de junio de 2011 los Chromebooks se lanzan a la venta para el público, con precios desde los $349 hasta los $499 USD.

Según Google, afirma que gracias a la arquitectura multicapa, elimina la necesidad de tener ningún tipo de software antivirus.

Fuente:
googleamericalatinablog.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario