viernes, 23 de mayo de 2014

23 de mayo (1995) se lanza la primera versión de Java

El 23 de mayo de 1995, durante las conferencias de SunWorld, John Gage, (Director Científico de Sun Microsystem) anuncia el lanzamiento de Java, HotJava, el navegador Web.

Este acto estuvo acompañado por el anuncio de Marc Andreessen (Vicepresidente Ejecutivo de Netscape) que Java será soportado por su navegador.

El 09 de enero del año siguiente, 1996, Sun fundó el grupo empresarial JavaSoft para que se encargara del desarrollo tecnológico. Dos semanas más tarde la primera versión de Java fue publicada.

El lenguaje de programación Java fue originalmente desarrollado por James Gosling de Sun Microsystems (la cual fue adquirida por la compañía Oracle).

Java deriva su sintaxis en gran medida de C y C++, pero tiene menos utilidades de bajo nivel que cualquiera de ellos.

Las aplicaciones de Java son generalmente compiladas a bytecode (clase Java) que puede ejecutarse en cualquier máquina virtual Java (JVM) sin importar la arquitectura de la computadora subyacente.

La promesa inicial de Gosling era “Write Once, Run Anywhere” (Escríbelo una vez, ejecútalo en cualquier lugar), proporcionando un lenguaje independiente de la plataforma y un entorno de ejecución (la JVM) ligera y gratuita para las plataformas más populares de forma que los archivos binarios (aplicaciones Java) pudiesen ejecutarse en cualquier plataforma.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario